Referentes de Barrios de Pie – Libres del Sur Morón y del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron este lunes para debatir sobre la inflación. Ambos espacios, intercambiaron experiencias de cómo impacta la situación en el bolsillo de los trabajadores y de los vecinos.
“Hoy nos tenemos que enfrentar a un sistema que está quebrado. No hay ideas claras, no hay nuevos proyectos. Siguen con el mismo mecanismo ajustando algunas cosas”, advirtió Luis Daniel Torrea, secretario general del gremio, quien añadió: “Nosotros, como organización, vinimos acá a dar vuelta la página. No es porque somos terroristas o atentamos y conspiramos contra una gestión. Simplemente venimos a plantarnos y hacer valer nuestros derechos que fueron adquiridos a través del tiempo y que se tienen que cumplir. Acá las leyes se tienen que cumplir”.
A su turno, Marta Elías, referente de Barrios de Pie – Libres del Sur, señaló: ‘’Vemos que hay una crisis que está golpeando a todo el pueblo argentino en general, en varios sectores. Por eso creemos que el pueblo tiene que estar organizado, salir a pelear por nuestros derechos y empezar a contemplar otra opción de gobierno”.
Cristian Figueredo, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, subrayó en referencia al trabajo territorial de Barrios de Pie – Libres del Sur: “Ustedes están realizando una tarea que hoy por hoy es la que no está cumpliendo el gobierno. Ustedes lo que están haciendo es gestión, sostener lo de abajo, sostener a todos los que quedaron por fuera de toda la ecuación que ellos hicieron”.