Morón prohibió por ordenanza a las franquicias como RE/MAX en el distrito

Se aprobó con votos del oficialismo y gracias a que Juntos por el Cambio se abstuvo "para no obstaculizar".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó ayer, con 14 votos positivos y ocho abstenciones, la ordenanza que prohíbe la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias de cualquier tipo (como RE/MAX), lo que se habilita a la remoción de ese material gráfico.

Es la segunda vez que una medida de este tipo se aplica en la zona del noroeste del conurbano: la anterior había sido por disposición del HCD de San Martín. La ordenanza dispone la prohibición a quienes no cumplan con las disposiciones de la Ley Nacional 20.266 y la Ley 10.973, como así también la instalación de cartelería, publicidad y oficinas.

Oscar Conde, concejal del Frente de Todos, explicó antes de emitir su voto positivo que “la ley dice claramente que se prohíbe a los martilleros ceder, alquilar o facilitar su bandera a personas no matriculadas o a sociedades con personas inhabilitadas para dicha actividad”.

Por su parte, Rolando Moretto, presidente del bloque UCR-Juntos, remarcó que este proyecto se basa en “la importancia que tiene la profesión de martillero público de brindar seguridad jurídica a la hora de realizar una operación tanto para la venta cómo para la compra y alquileres de inmuebles, cuidando la ilusión de las familias que buscan concretar el sueño de un techo”.

Paula Majdanski, presidenta del bloque del Frente de Todos, sumó al debate: “desde octubre de 2021 venimos trabajando sobre este tema y entendiendo la necesidad de los vecinos martilleros de Morón, acompañamos este proyecto para así proteger la profesionalización de su trabajo”.

El bloque de Juntos por el Cambio tomó la decisión de abstenerse a la hora de votar y en torno a esto su presidente de bloque, Francisco Mones Ruiz dijo: “nos hubiese gustado profundizar en un dictamen más específico que resguarde algunas cuestiones. Tenemos algunas dudas técnicas de la restricción y algunas dudas sobre la implementación, pero entendemos que hay un espíritu y una búsqueda en este proyecto y no queremos obstaculizar su avance”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: