Morón: policía retirado mató a un ladrón que quiso robar su camioneta

El otro asaltante logró escapar y se encuentra prófugo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Claudio Fernández, de 57 años, fue sorprendido al mediodía de este sábado mientras circulaba con su Fiat Toro bordó por French y Abel Costa, en el partido de Morón. Dos delincuentes, a bordo de una moto KTM Duke negra lo abordaron con fines de robo y uno de ellos efectuó un disparo.

Ante esta situación, el sargento primero del Grupo GEOF retirado, desenfundó su Bersa Thunder 9 mm y respondió con dos disparos. Uno de estos dio en el tórax del conductor de la moto y ambos ladrones emprendieron la huida.

Uno de ellos escapó a pie y se encuentra prófugo. En cambio, el otro solo pudo avanzar unos metros y chocó contra un auto Honda y quedó tendido en el piso. Nunca pudo reincorporarse, ya que falleció por las heridas que le produjo el disparo.

Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con el cuerpo sin vida del asaltante, con la ventanilla derecha de la camioneta rota y con Fernández, quien contó lo sucedido y entregó su Bersa. La misma, constató la policía, tenía el cargador colocado y una bala en la recámara.

La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, dispuso las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), y quedó a la espera de los informes para confirmar la “legítima defensa”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: