Morón: perdonarán las deudas a los dueños que alquilen sus propiedades ociosas

Si la vivienda no tiene deuda municipal, no se cobrará la Tasa del año en curso. Es para reducir el déficit habitacional. Enterate si tu propiedad es ociosa.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad la ordenanza que impulsa el alquiler de viviendas ociosas en el distrito, en los términos de la ley 27.551 (Ley de alquileres). Como incentivo se plantea la condonación de la deuda por Tasa por Servicios Generales o, en caso que no haya mora, la eximición del pago de la misma para el ejercicio 2021 de la casa alquilada.

Paula Majdanski, presidenta del bloque de concejalas del Frente de Todos, expresó que “se busca sumar a la oferta de alquileres de viviendas del distrito, y a su vez, eximir las deudas que tenga con el Estado los dueños de las propiedades. El déficit habitacional es una constante en las grandes ciudades y constituye una problemática que debe ser abordada para garantizar el derecho al acceso a la vivienda”.

¿A qué se considera vivienda ociosa?

La ordenanza establece que serán consideradas viviendas ociosas las que no hubieran estado habitadas dos años previos al momento de la suscripción del contrato de alquiler y que no haya tenido un consumo de energía eléctrica mayor de 15kw mensual, durante el mismo período.

El intendente Lucas Ghi explicó en diálogo con AM 750 que en el municipio estiman que hay alrededor de 18 mil viviendas ociosas, de las 130 mil que hay en el municipio de Morón.

“Si logramos que el 10 por ciento se vuelque al mercado, no solo crecerá la oferta, sino que ayudaría a las familias. Es un incentivo”, planteó el jefe comunal.

En el mismo sentido, Ghi apuntó que la medida puede ser una “alternativa que ayude a dinamizar un mercado que hoy esta convulsionado y con incertidumbre”.

“Hay especulación de sectores que no quieren ser regulados y no queremos permanecer indiferentes ante el déficit habitacional”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: