Morón: los movimientos sociales denunciaron una persecución en su contra

Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera se movilizaron a las puertas del municipio, donde realizaron una asamblea.

por
por

Las organizaciones que forman parte de la Unidad Piquetera se movilizaron este jueves a las puertas del municipio de Morón, donde realizaron una asamblea y se manifestaron en contra de lo que consideran una “campaña de odio” en contra de los movimientos sociales.

La referente local de Libres del Sur – Barrios de Pie, Marta Elías, expresó a No Ficción: “nos movilizamos desde Plaza La Roche hasta la plaza principal del municipio junto con otras organizaciones sociales como el MST, 17 de Noviembre y MAR para visibilizar nuestro descontento por esta nueva campaña de persecución y criminalización de la labor que venimos llevando a cabo las organizaciones sociales”.

Marta Elías durante la asamblea de este jueves.

“Es obvio que hay un objetivo muy claro: intentan regresar al viejo modelo de los punteros políticos clientelistas afines a los gobiernos de turno”, advirtió la dirigente, quien añadió: “estamos todo el año trabajando codo a codo con los vecinos que menos tienen a través de cooperativas de trabajo y emprendimientos vinculados a la economía popular. Hoy somos los únicos que salimos a la calle a denunciar este ajuste encubierto que se está llevando a cabo, sin duda esto molesta y nos quieren silenciar”.

La asamblea fue pública y contó con la presencia de los referentes de Morón de Libres del Sur – Barrios de Pie, David “Chango” Soto y Carlos Civale. Se debatió sobre diferentes problemáticas que atraviesan a los movimientos sociales en particular y a la sociedad en general. “La campaña de odio que se está llevando a cabo contra las organizaciones sociales, de la cual Cristina Kirchner fue partícipe, con el objetivo de culpabilizarnos a nosotros y a nuestros compañeros de su mala gestión y que, a la vez, intenta regresar al modelo de punteros políticos clientelistas monopolizando el Plan Potenciar”, fue uno de los ejes del debate.

Las asamblea realizada por los integrantes de las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera.

En el encuentro, también se abordó “la escalada inflacionaria y la falta de respuesta del gobierno para enfrentar esta problemática que nos afecta cada vez más. A esta situación crítica se le suma la falta de alimentos y variedad en las entregas prometidas por el ministro (Juan) Zabaleta a merenderos y comedores que día a día reciben más gente”, precisaron en las redes sociales desde este espacio.

Como se sabe, este miércoles la policía de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, allanó los locales de distintas organizaciones sociales con causas iniciadas durante el macrismo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: