Morón lanzó los Juegos Deportivos Estudiantiles

El Municipio lanzó la convocatoria a las escuelas de la comuna para que los niños, niñas y jóvenes participen en diversas disciplinas. La inscripción estará disponible hasta el 7 de agosto.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Municipio lanzó la convocatoria al programa Juegos Deportivos Estudiantiles 2022, una propuesta que fomentará la práctica de diversas actividades destinadas a niños, niñas y jóvenes de escuelas locales secundarias y especiales. La presentación estuvo encabezada por el intendente de Morón Lucas Ghi y representantes de la comunidad educativa de la comuna, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

Los encuentros comenzarán la segunda semana de agosto en instituciones y clubes de Morón, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro entre la comunidad educativa a través del juego.

El proyecto contempla diversas disciplinas, entre ellas, ajedrez, atletismo, básquet 3×3, beach vóley, futbol 5, beisbol cinco, handball, hockey, futbol tenis y tenis de mesa, entre otros deportes. Asimismo, habrá atletismo y futbol 7 orientados a discapacidad intelectual.

Durante la presentación, el intendente Ghi destacó que las propuestas “están orientadas a chicos y chicas de escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada para favorecer la práctica deportiva, el intercambio, la participación y todos los hábitos virtuosos y saludables en relación al deporte”.

Los juegos no tienen un espíritu competitivo, en todo caso lo que persigue es lo recreativo, lo lúdico, lo participativo y lo formativo. Pocas cosas nos ayudan a crecer y a incorporar valores y principios como los juegos y el deporte”, concluyó el jefe comunal.

La preinscripción debe ser realizada por cada institución desde el 7 de julio al 7 de agosto a través del correo juegosestudiantiles@moron.gob.ar. Luego, la documentación requerida será una lista de buena fe por disciplina, a presentar en el Gorki Grana, con los datos de los participantes y un docente responsable mayor de 21 años, junto con la planilla de responsabilidad civil y el seguro de las y los alumnos.

Durante la jornada estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el director de Deportes y Recreación, Víctor Campagnoli; el secretario General de Suteba Morón, Eduardo Calvimonte; e inspectores de educación secundaria.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: