Morón: Investigan la muerte de un hombre que entró a una casa y fue reducido por vecinos

Aparentemente, se descompensó cuando la policía lo subía al patrullero.

por
por

Un hombre murió luego de entrar en la vivienda de un vecino, en circunstancias que se están tratando de establecer, este jueves en Morón sur. Trascendió en un primer momento que había sido linchado, pero según la versión policial se descompensó cuando lo subían esposado al patrullero. 

Según se desprende del parte policial al que tuvo acceso No Ficción, agentes de la UTOI arribaron a una casa de Avellaneda al 3200, luego de un llamado al 911 en donde se advertía que un sospechoso “fuera de sí (drogadicto), corrió por los techos e ingresó a la casa de un vecino, muy alterado, y alucinando”.

El acta de la policía añade que el muchacho “rompió muebles y quería castigar al ocupante, encerrándose en el baño” por lo que “vecinos, alterados por los ruidos y gritos, ingresan y forcejean con el sujeto logrando sacarlo al patio”

En ese instante, el personal policial esposó al sospechoso y “cuando lo estaba por subir al móvil se descompensa, le hacen RCP, arribó ambulancia y constata óbito”, concluye el parte. De acuerdo a los dichos de los policías que participaron del procedimiento y se entrevistaron con la mujer de la víctima, el hombre “era drogadicto y hoy alucinaba que se le quemaba la casa”. 

Por su parte, fuentes judiciales confiaron a este medio que aún «no está claro que el joven estuviera bajo el efecto de estupefacientes. Pero sí habría entrado a querer robar a un domicilio. Entonces, el hijo del dueño que estaba en el lugar alertó a los vecinos y ahí este chico se quiso escapar».

Los voceros recalcaron que el muchacho cayó de «una altura de unos 3 metros y no murió con ese golpe, sino que siguió corriendo; luego fue reducido por un grupo de vecinos y según ellos mismos refieren, utilizaron la fuerza mínima».

Para la justicia, «la policía llegó rápidamente y en ese momento el chico empezó a convulsionar. Se intenta hacer el RCP y ahí muere. De la primera revisión que hizo la médica legista, no se ven golpes de tal magnitud como para creer que lo hubieran golpeado hasta matarlo», resumió la fuente consultada, quien de todas maneras, advirtió que «hay que esperar los resultados de la autopsia».

Interviene en el caso la UFI 1 de Morón y el Juzgado de Garantías en turno. 

En esta nota se habla de: