Morón: fue vandalizado el busto en homenaje a José Ignacio Rucci

El secretario general de la UOM Regional Morón denunció el hecho en las redes sociales.

por
por

“Rucci traidor a la clase obrera”; “Muerte a la burocracia sindical”; “Viva el sindicalismo de liberación”, son las frases que aparecieron este miércoles en el busto en homenaje al sindicalista asesinado José Ignacio Rucci, en la plaza de Morón que lleva su nombre.

El busto apareció vandalizado con pinturas de aerosol roja y negra. “Durante la madrugada de hoy fue vandalizado el busto del compañero José Ignacio Rucci, en la plaza que lleva su nombre, en Morón”, escribió el secretario general de la UOM Regional Morón, Sergio Souto, en Twitter.

Desde la UOM Morón, “repudiamos estos actos de vandalismo y expresamos nuestra preocupación por estas acciones antidemocráticas y reaccionarias, típicas de épocas donde en nuestro país reinó la violencia y la persecución”, continuó el director de Asunto Gremiales y Laborales del municipio.

Rucci, histórico dirigente de la CGT, fue también líder de la Unión de Obreros Metalúrgicos. “El verdadero movimiento obrero organizado, sabe que es mediante el diálogo y la construcción colectiva que puede hacer su aporte a un país mejor y no utilizando la violencia y el anonimato. Ya no hay lugar en nuestra sociedad para esta clase de actos cobardes”, expresó Souto.

Finalmente, añadió: “Recordamos al compañero José Ignacio Rucci por su lucha, por sus ideas, por su profundo compromiso peronista. Líder de la UOM y de la CGT, luchador leal y de máxima confianza de Juan Domingo Perón”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: