VIDEO | Morón: explotó un tanque de sangre y las calles se tiñeron de rojo

El accidente se produjo en las instalaciones de Ganadera San Roque, que cuenta con numerosas denuncias.

por
por

Ganadera San Roque SA volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Esta vez, producto del derrame de medio millón de litros de sangre que se esparcieron por las calles de Morón.

Muchos son los vecinos que aún recuerdan cuando una docena de vacas corría libremente por la Avenida Yrigoyen. Incluso, algunas llegaron hasta la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza. Ese hecho, ocurrido en 2007, fue producto de un accidente sufrido por un camión de transporte de la Ganadera San Roque.

Esta vez, el accidente se debió a que reventó un tanque contenedor de la sangre que produce la faena. Según trascendió, se tratan de 500 mil litros. El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando las calles Pola e Yrigoyen se inundaron de sangre y de un olor nauseabundo.

Al poco tiempo de ocurrido el accidente, testigos aseguraron que el personal de bomberos actuó con eficacia en la limpieza del lugar.

Un especialista del gremio matadero explicó a este medio que “los accidentes pueden ocurrir, pero el tema es si tenés todas las habilitaciones correspondientes” porque de este modo “avisás a Acumar, lo limpian y listo”.

Justamente, las habilitaciones provisorias son una de las quejas principales contra Ganadera San Roque, aunque no la única. También recibió denuncias por no tener planta depuradora de efluentes, arrojar desechos líquidos y sólidos a la calle y contaminar agua, arroyos y ríos, además de producir ruidos molestos las 24 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: