Morón es el municipio con mayor porcentaje de inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19

Lo confirmó la intendencia a través de un comunicado oficial. Ya se anotaron más de 60.000 vecinos.

por
por

A horas de comenzar la vacunación para los vecinos mayores de 70 años en toda la Provincia, el Municipio de Morón aseguró “ser el distrito con mayor porcentaje de preinscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19“. Según los datos oficiales, “se estima que más del 16% del total de habitantes del partido ya completó el formulario”, expresaron desde la comuna.

En un comunicado, la intendencia de Lucas Ghi informó que “ya se inscribieron más de 60.000 vecinos y vecinas desde que comenzó la campaña. Con respecto a los grupos poblacionales, más de 26.000 fueron mayores de 60; casi 5.000 fueron docentes y auxiliares; y 4.889 corresponde al personal de salud del partido. El resto se divide entre el personal de seguridad y personas entre 18 y 59 años con y sin factores de riesgo”.

Este último sábado, en los 21 puntos para la preinscripción que se instalaron en el territorio, el personal municipal asistió a 966 personas en el registro. Entre las Unidades de Gestión Comunitaria, la Oficina de Informes y Reclamos, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad y demás áreas municipales, brindaron información a más de 10.000 habitantes.

El intendente, Lucas Ghi, aseguró que “el objetivo es llegar a todos los vecinos de las Ciudad para convocarlos a la inscripción para la vacuna. Necesitamos en esta primera etapa que la población objetivo que son los más vulnerables, personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años, se inscriban para que a medida que vayamos contando con la disponibilidad de la vacuna vayamos inoculando estas personas”.

En el caso de requerir ayuda para completar el formulario digital, los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-666-6766 (OIR) o con las UGC, de lunes a viernes de 9 a 16 hs. También se podrán acercar a las mismas y a los puestos de asistencia que se renuevan cada semana (que se encuentran en la web y las redes sociales del Municipio).

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: