Morón: el pitbull de un funcionario local atacó a cinco personas y lo mataron de dos tiros

Al no poder controlar la situación, un policía lo sacrificó a balazos. Los vecinos denuncian que el animal era propiedad del ex concejal Marcelo Ríos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Son considerados animales peligrosos y sin embargo los eligen como mascotas. En Morón un perro de raza pitbull se escapó de su casa y atacó al menos a cinco personas que pasaban por el lugar, en Alessandri al 1400. Los vecinos llamaron al 911, pero tampoco fue suficiente el intento de la policía por calmarlo, por lo que tuvieron que matarlo de dos tiros.

El hecho ocurrió el martes y salpicó al municipio de Morón, ya que los vecinos denuncian que el pitbull pertenecía al ex concejal de Nuevo Encuentro y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de MorónMarcelo Ríos. Marta Martínez fue una de las víctimas, sufrió heridas en los dos brazos, y contó a No Ficción: “yo le pedí a la policía que le disparara y el dueño también se lo pidió, porque estaba incontrolable“. Además, la señora precisó: “fue de terror, con sangre por todos lados, había una desesperación total, pensé que me moría y le pedía a Dios que me ayude”.

Por su parte, Brenda, hija de Agustín Martínez (57), otro de los afectados por el ataque, expresó su enojo con el funcionario de Morón: “este hombre no se hizo presente en ningún momento a pedir disculpas, y cuando ocurrió el ataque se borró, no fue capaz de asistir al hospital ni acercarse al barrio, solo mandó a su asistente para ver qué necesitamos“.

El pitbull se llamaba “Shasson” y según los vecinos, a pesar de que ya había atacado en otras oportunidades, estaba en la vereda sin correa ni bozal cuando se descontroló y comenzó a atacar. Fue entonces cuando llegó personal policial y del SAME ante el primer ataque, pero el perro no se detuvo por lo que uno de los efectivos decidió disparar. “El policía le tiró un tiro cuando el perro le saltó y después otro, pero el perro seguía atacando igual”, relató una vecina a la prensa.

Según fuentes policiales, además de Martínez también lograron identificar como víctimas a Daniel Eduardo Bernardo (57), Marta Orellana (46), Liliana Paskut y Graciela Suárez (58). Una de las mujeres tuvo que recibir 100 puntos de sutura y sufrió una grave lesión en un tendón, ya que las mordidas afectaron sus dos brazos. Finalmente, el cuerpo del perro fue retirado por personal de zoonosis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: