Morón: dos heridos y dos prófugos tras una persecución policial y tiroteo

Los sospechosos escapaban desde La Matanza

por
por

Dos sujetos fueron heridos a balazos, uno de gravedad, y otros dos lograron huir, tras una persecución y tiroteo con la policía que los interceptó cuando se trasladaban en un auto robado desde La Matanza hasta el de Morón.

Todo comenzó ayer por la tarde cuando personal del gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza observó en una estación de servicio ubicada en Camino de Cintura y Remedios de Escalada, de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, un auto Fiat Palio con pedido de secuestro, a bordo del cual había cuatro personas.

Según indicaron las fuentes, el auto había sido robado la noche del pasado lunes en el cruce de las calles Sarratea y Venezuela, por lo que se inició un seguimiento para lograr identificar a los cuatro hombres.

A las pocas cuadras, comenzó una persecución policial que continuó hacia la calle Vicente López al 900, del partido de Morón, donde el vehículo de los sospechosos chocó contra otros dos rodados y una camioneta de la policía que estaba de apoyo.

Fue allí entonces que los ocupantes del Palio sacaron un arma de fuego y dispararon contra los efectivos policiales, que repelieron la agresión, dijeron los voceros consultados.

Como resultado del tiroteo, uno de los tripulantes del Palio recibió un disparo en la cabeza, mientras que un cómplice fue baleado en el glúteo y en la espalda, por lo que ambos fueron trasladados al hospital de Morón.

Uno de los heridos, identificado como Alan Romero, ingresó lúcido y fue intervenido de un disparo que le provocó hundimiento en el cráneo y sangrado interno, según indicaron las fuentes.

Aparentemente la bala le quedó entre el cráneo y el cuero cabelludo. Se están haciendo pericias a ver si el proyectil fue frenando tras pasar por la luneta y el apoya cabezas del asiento“, explicó una fuente judicial a Télam.

El otro baleado, identificado por la policía como Miguel Antonio Drebesky, también fue atendido y se encuentra estable. Por su parte, los restantes dos sospechosos que iban en el auto robado lograron huir y son intensamente buscados por la policía.

El fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, ordenó que las pericias las realice la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) e imputó a los detenidos por el delito de “portación ilegal de arma uso civil, resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado”.

Las fuentes indicaron que el Palio robado se halló una mochila con precintos de plástico, un revólver calibre 32 largo, otro calibre 22 y una pistola Bersa 22 automática, un pasamontañas, dinero, tres celulares y las llaves de la camioneta Ford Ecosport robada.

En tanto, esta mañana se encontró un revólver calibre 32 debajo de un auto estacionado en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el tiroteo, agregó una fuente judicial.

Los pesquisas establecieron que tras robar el Palio la noche del lunes, la misma banda interceptó a una persona y le sustrajo una camioneta Ford Ecosport en la localidad de San Carlos, también del partido de La Matanza.

El fiscal del caso no tomó temperamento hacia los policías involucrados en el hecho, aunque informó a la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense sobre lo sucedido.

En esta nota se habla de: