Morón: detuvieron a una joven por el brutal asalto a una abuela de 87 años

La arrestada tiene 19 años y fue aprehendida en su casa, en la vecina localidad de Rafael Castillo a pocas cuadras del lugar del hecho.

por
por

Una joven de 19 años fue detenida como presunta responsable del brutal asalto que tuvo como víctima a una abuela de 87 años, la cual fue golpeada y arrojada al piso además de despojada de sus pertenencias, cuando caminaba por una transitada avenida de la localidad de Morón, en el límite con el vecino distrito de La Matanza.

La detenida fue identificada como Oriana Magalí Segovia, la cual fue capturada en las últimas horas en su vivienda de Don Bosco y Albarracín, en la localidad matancera de Rafael Castillo, y en jurisdicción de la comisaría de Los Pinos.

Tras el asalto concretado el viernes al mediodía, que fue captado por al menos dos cámaras de seguridad, efectivos policiales trabajaron varios días para dar con la sospechosa.

Mira también: Morón: salvaje asalto a una abuela de 87 años

Según la información difundida por el sitio Via Szeta, Segovia, por el momento, fue imputada del delito de “robo simple”, en una causa que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de La Matanza.

El hecho que se le imputa ocurrió en Don Bosco al 5.300, en la vereda de la avenida limítrofe correspondiente a Morón.

Justina Cardozo, de 87 años, caminaba valiéndose de un bastón por el lugar para realizar compras, cuando fue perseguida y abordada por una joven delincuente, que le arrebató el dinero que llevaba, el celular y otras pertenencias.

Durante el asalto, se produjo un forcejeo, y Justina cayó al piso, por lo que sufrió traumatismos en el rostro y en las muñecas.

En esta nota se habla de: