Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un expiloto del Turismo Carretera (TC) fue detenido en las últimas horas por la condena que recibió en 2014 por la tentativa de femicidio de su exesposa, a quien le disparó un escopetazo. En aquél momento fue juzgado por el Tribunal Oral de Morón, informaron hoy fuentes judiciales a Télam.
Se trata del piloto Esteban Piccinin, quien quedó bajo custodia policial y en las próximas horas será trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón al rechazar el pedido de la defensa para que se declare la prescripción de la pena.
El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2013 cuando Romina Meneghini había ido a buscar sus pertenencias a la casa en la que convivió con el agresor en Morón. Allí, el hombre la encerró en el garaje del inmueble, fue a buscar una escopeta y, al volver, le efectuó un disparó en la pierna izquierda que le dejó un agujero de 16 centímetros.
“Me cortó la femoral, la pierna quedó colgando literalmente y llegué así al hospital Posadas, nunca perdí el conocimiento”, había relatado la mujer. Tras el ataque, Romina estuvo internada en coma varios días, sufrió dos infartos y durante estos años fue operada en 63 oportunidades.
Raquel Hermida Leyenda, abogada de Meneghini, aseguró a Télam que Piccinin fue detenido en la clínica Del Sol en la que se internó tras enterarse de la resolución judicial y próximamente será alojado en la Unidad de Melchor Romero.
“Todavía no caigo, me tiembla todo el cuerpo. La verdad que no lo puedo creer, después de siete años de lucha estoy contenta, es una mezcla de sensaciones, un reconocimiento social que era lo que necesitaba para cerrar esta etapa”, dijo la víctima a la agencia.
En 2014, Piccinin fue juzgado por el TOC 4 que lo condenó por “tentativa de femicidio” a cinco años y medio de cárcel pero nunca fue detenido. La defensa del expiloto de TC apeló el fallo y luego pidió la prescripción de la pena, pero el Tribunal lo rechazó y ayer ordenó su captura.
“Hicieron todo lo posible para estirarlo, mucho tiempo y la verdad que ya estaba resignada, es como que uno va perdiendo la fe porque la Justicia es lenta, pero recibí el gran apoyo profesional y psicológico de Raquel en estas últimas instancias”, destacó Romina.