Un comisario retirado de la Policía Federal resultó herido de bala al enfrentarse con dos delincuentes que se movilizaban en moto y abatir a uno de ellos, de 17 años, en la localidad de Morón, luego que intentaran robarle la camioneta.
El incidente se produjo en la noche del lunes en Maza y Boquerón, cuando el policía retirado circulaba junto a su esposa, a bordo de su camioneta Fiat Toro, cerca de su domicilio. En ese momento, la pareja fue abordada por dos jóvenes ladrones que circulaban en una moto.
El comisario retirado se resistió al atraco, se enfrentó a tiros con los delincuentes y recibió un tiro en la cintura.
Mientras los asaltantes escaparon en la moto, el ex oficial fue llevado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, para luego ser llevado al Hospital Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado fuera de peligro.
En tanto, un adolescente de 17 años murió como producto de un balazo en el pecho y fue sindicado como uno de los delincuentes que participó en el hecho.
Según dejaron trascender fuentes policiales, en la casa de la novia del menor fallecido secuestraron una moto con manchas de sangre, que se sospecha habría sido utilizada en el asalto frustrado.
En el hecho tomó intervención el fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de Morón.