Morón celebró un nuevo aniversario de la Casa de la Memoria y del Predio Quinta Seré

Como parte del evento, se rindió homenaje a los veteranos de Malvinas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Municipio de Morón realizó una celebración abierta a la comunidad en el marco del 22 aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida. Como parte de las actividades se le dio nombre a una de las calles internas del predio en honor a los 40 años de Malvinas y en reconocimiento a los veteranos.

El intendente, Lucas Ghi, expresó que se trata de “un espacio reconvertido en un escenario permanente del debate y la reflexión de distintas miradas. Es un lugar en el cual convergen diferentes organizaciones que tienen distintos recorridos y en ese marco diverso se fortalece la democracia. Sin dejar de mirar atrás, pero con una clara visión de futuro“.

Además, se realizó una charla con María Teresa Antón, presidenta de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida; Tatiana Sfiligoy, primera nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo; Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Bibiana Gómez Cabrera, directora de Derechos Humanos.

Vale recordar que la Casa de la Memoria y la Vida fue fundada el 1 de julio del 2000 por el entonces intendente Martín Sabbatella y se convirtió en el primer espacio en toda Latinoamérica para promover el ejercicio de la memoria colectiva sobre la historia reciente y la defensa de los derechos humanos. En 2015 el Predio Quinta Seré fue declarado lugar Histórico Nacional por iniciativa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El edificio donde hoy funciona la Casa de la Memoria fue construido en 1997, a metros de dónde funcionó la Mansión Seré que fue un Centro Clandestino de Detención y Tortura que funcionó entre los años 1977 y 1978 en la última Dictadura. Allí, centenares de personas fueron torturadas y desaparecidas bajo la operación de la Fuerza Aérea Argentina.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: