Morón: cayó una banda narco que repartía drogas en una ambulancia

Los cuatro integrantes simulaban ser un médico, dos camilleros y un chofer.

por
por

“No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”. La frase del intendente de José C. Paz, Mario Ishi, desató la polémica a fines de julio. Al parecer, inspiró también a una banda de Morón, que se dedicaba a vender drogas a bordo de una ambulancia.

La banda estaba conformada por cuatro integrantes, que simulaban hacer visitas médicas con una ambulancia, aunque las drogas que repartían no eran legales. Intervino en la causa la fiscalía 6 de Morón.

En el operativo, la policía secuestró 235 mil pesos y 800 dólares, un “ladrillo” de un kilo de cocaína, decenas de envoltorios de esa misma droga listos para comercializar, balanzas de precisión y elementos de corte, además de una carabina calibre 22, con mira telescópica, y un pistolón calibre 12, con 14 cartuchos.

Cinco fueron los allanamientos realizados por la DDI de Morón, en domicilios de las calles Solarí al 2.900, Castañares 743, Humahuaca 2.433, Alcorta 2.474 y Río Gallardo 720. Tras los operativos, apresaron a los acusados y secuestraron una ambulancia Renault Máster, que los narcos usaban para el inusual delivery.

Según contó la agencia Télam, un jefe policial detalló que los detenidos simulaban ser un médico, dos camilleros y un chofer que visitaban pacientes. “Veníamos siguiéndolos desde hacía dos meses y medio, por denuncias de vecinos al 911”, dijo uno de los pesquisas que participó del operativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de:

No Ficcion Web

No Ficcion Web

Análisis editorial