Morón aprobó un aumento del 35% en la Tasa de Servicios Generales

Además, la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan las estaciones de servicio vendrá con un 60% de aumento.

por
por

El Concejo Deliberante (HCD) de Morón realizó el 24 de diciembre una nueva Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, en la que se aprobó un incremento del 35% en la Tasa de Servicios Generales (TSG).

La sesión se llevó a cabo con la presencia de 22 concejales de manera semipresencial y de 16 Mayores Contribuyentes de forma presente. El expediente fue acompañado por 21 votos positivos de ediles pertenecientes a los bloques del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Argentina de Pie y Grande Morón. El único voto negativo fue del bloque de la Unión Cívica Radical.

Además, se resolvió en forma consensuada un aumento a la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan las estaciones de servicio. El ajuste quedó en un 60% de aumento, con descuentos del 10 al 25% por pago adelantado.

A su vez, también se votó la eximición de la TSG para las personas electrodependientes. Un ítem que propuso la concejala Sandra Yametti, del Bloque GEN, y que instrumentó el Departamento Ejecutivo a través de la propuesta en la ordenanza.

“Estos aumentos tienen que ver con el reordenamiento de las cuentas, en virtud de la prioridad que tuvo la salud en cuanto a la Emergencia Sanitaria que estábamos atravesando. Le hicimos frente a esta pandemia y por eso derivamos la mayoría de los recursos de los moronenses a atender la pandemia”, expresó Paula Majdanski, presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: