Morón: alumnos de Terciarios podrán acceder al Boleto Estudiantil gratuito

Los concejales aprobaron el proyecto por unanimidad. Funcionará para las líneas comunales 634 y 635.

por
por

El Concejo Deliberante aprobó la implementación del Boleto Estudiantil gratuito para alumnos de nivel terciario que concurran a instituciones públicas nacionales, provinciales o municipales, tales como Institutos Superiores de Formación Docente, Centros de Formación Profesional, Escuelas de Danza, Artes y Oficios, Conservatorios, FINES y también para Centros Educativos de nivel secundario.

El proyecto contempla, en su artículo 1, la gratuidad del pasaje en el servicio de transporte público de líneas comunales 634 y 635, y prevé lo mismo para todas aquellas que en un futuro se autoricen dentro del distrito. Para ello, deberán tramitar una credencial personal, que será “única e intransferible”, según precisa el documento.

Acerca del cambio de recorrido del ramal El Palomar, para que pase por una de las sedes del Instituto de Formación Profesional Nº 45, los concejales informaron que remitirán la solicitud al área de Transporte del Municipio, para su evaluación. Según explicaron los alumnos, el requerimiento surgió a partir de la ausencia de líneas locales que circulen por la zona donde se encuentra la institución, en la esquina de Fasola y Gaona, en Haedo.

La votación fue celebrada por los estudiantes de los terciarios N°45 y N°108, del Conservatorio Alberto Ginastera y la Escuela de Teatro de Morón, quienes presentaron el proyecto, y la semana pasaba habían realizado un festival para exigir a los ediles que traten el documento. En esa oportunidad, lograron acordar una reunión con algunos legisladores locales, lo que motivó su reciente aprobación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: