Moreno: tras cuatro horas, controlaron un motín con rehenes en una comisaría

La revuelta fue por mejores condiciones de alojamiento. La dependencia tiene en sus calabozos capacidad para 16 personas, aunque suele albergar a entre 45 y 50 detenidos.

por
por

Un grupo de presos protagonizó en las últimas horas un motín en reclamo de traslados y de mejores condiciones de alojamiento en una comisaría del partido bonaerense de Moreno, en el que dos policías quedaron como rehenes. Tras casi cuatro horas de negociaciones, la revuelta fue controlada y los efectivos liberados, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se inició el martes, cerca de las 22.30, cuando un grupo de aproximadamente 15 detenidos -de los 43 que se encontraban alojados en la dependencia- iniciaron un reclamo en la comisaría de Villa Trujui, situada en Cervantes y Joaquín V. González.

La protesta continuó con la captura de dos policías que hacían la recorrida por los calabozos, quienes quedaron como rehenes de los amotinados. Según los voceros judiciales consultados por Télam, los detenidos reclamaban mejoras en las condiciones de alojamiento y algunos traslados a otras dependencias.

Cerca de las 2.30 de esta madrugada, tras una serie de negociaciones y la entrega de un petitorio, los apresados liberaron a los policías sin que se produjeran heridos ni daños en los calabozos, agregaron las fuentes. Una división del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se presentó en el lugar para dialogar con los presos y lograr un acuerdo para que depusieran su actitud.

Voceros vinculados a la pesquisa explicaron que la comisaría tiene en sus calabozos capacidad para alojar a 16 personas, aunque suele albergar a entre 45 y 50 detenidos. Tras la protesta, cuatro apresados fueron trasladados a otras dependencias de la zona oeste.

Las actuaciones judiciales por el hecho están a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8, que dirige el fiscal Gabriel López.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: