Moreno: suman ocho los detenidos por incendiar, saquear y tirotear una casa tras un crimen narco

Todo habría sido parte de una venganza con el sello de la mafia.

por
por

Dos hombres de 30 y 18 años fueron detenidos en las últimas horas por su presunta participación en una banda dedicada a la venta de estupefacientes a la que se la adjudica el ataque e incendio de la vivienda de una familia, en venganza por el asesinato de un miembro del clan, en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno. Con estas detenciones ya son ocho los apresados.

Se trata de un hecho ocurrido el 10 de septiembre pasado por el cual hay otros seis detenidos. A todos se los sindica como integrantes de un clan narco en el barrio. Las dos nuevas detenciones se efectuaron luego de cinco órdenes de allanamiento realizadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Moreno-General Rodríguez, por pedido de la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Moreno, y que instruye el juez de Garantías Sebastián Dileo.

Fuentes policiales señalaron a Télam que ambos son acusados integrar la banda conocida como “Los Ranas”, sospechosos de haber amenazado a una familia e incendiar su vivienda como parte de una venganza por el crimen de otro miembro de esa familia, Gabriel Alexis Obregón, el 10 de septiembre pasado, y por cuyo asesinato había sido detenido Fabián Ernesto “Papu” Ríos.

Los apresados fueron identificados como Isaías Josue Orzuza, de 30 años y medio hermano de Obregón, y Leonel Federico Portillo, de 18. Por el mismo ataque ya habían sido detenidos Braian Nicolás Toledo, de 26 años; Brandon Obregón, de 26; Daiana Soledad Obregón, 27 años; Joaquín Antonio Obregón, de 19; Fátima Ayelen Obregón, de 23; y un adolescente de 17 años, todos presuntos integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de drogas.

A raíz de los últimos procedimientos, la Policía logró secuestrar un arsenal que incluyó una escopeta recortada calibre 12/70 sin numeración; un fusil de guerra calibre 2.23 marca Ruger; un pistolón de doble cañón; un revólver calibre 32 con 6 municiones; una pistola Colt Súper calibre 38 automática; y otra calibre 11.25 del Ejército Argentino.

Además, los investigadores hallaron varias municiones y cartuchos, como así también elementos de interés para la causa.

Un video del incendio y los tiros disparados contra el domicilio fueron subidos a la red social Instagram y en ellos se escuchan los gritos desesperados de la dueña de casa e insultos y disparos: “Y los tiros que me faltan tirar todavía”, “¿Por qué no dan la cara?”, “Los vamos a recagar a tiros, que muera el que tenga que morir”, “Estos chorros lo mataron a mi hermano a sangre fría, ¿no eras tan piola vos?”, “¿Por qué te escondés? Los vamos a prender fuegos vivos”, son algunas de las frases intimidatorias que se escuchan en esos videos.

En tanto, en una serie de audios de los integrantes de “Los Ranas” que llegaron a manos de los pesquisas, se escucha a uno de ellos decir: “Ya está todo planeado, vamos a cazar a uno de ustedes, lo vamos a desnudar todo, lo vamos a atar a un poste, le vamos a cortar todos los dedos, lo vamos a re cagar a puñaladas. No queremos que se mueran porque no queremos pagar una muerte, nosotros no somos como ustedes, nosotros los vamos a atar y les vamos a prender fuego las patas, nomás, y las manos”.

En esta nota se habla de: