Moreno renueva maquinaria para obras con $ 15 millones del Tesoro nacional

Así, lo informó la intendenta Mariel Fernández. El 40% del municipio se caracteriza como rural.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El municipio de Moreno recibió 5 nuevas máquinas viales con el fin de “prestar un mejor servicio a nuestra comunidad”, aseguró la intendenta Mariel Fernández en redes sociales. “También compramos 7 camiones que pronto tendremos a disposición para trabajar en las calles de todo Moreno”, celebró Fernández.

“Le agradecemos a nuestro Presidente, Alberto Fernández, a Máximo Kirchner y a Wado de Pedro porque gracias a los fondos que nos fueron otorgados del tesoro nacional pudimos adquirir estas herramientas que son muy importantes para nuestro Municipio”, destacó la intendenta.

Se trata de dos retropalas, una retroruga y una motoniveladora nuevas. “Me llena de mucha alegría y felicidad porque es mucho el trabajo que se realiza y nos faltan herramientas. La llegada de este equipamiento trae alivio a todas las personas que trabajan en la calle, y servirán también de apoyo para las delegaciones que funcionan en todas las localidades y en Moreno centro”, afirmó la jefa comunal.

La intendenta dio detalles sobre cómo se obtuvieron las herramientas: “Conversé con el Presidente, con Máximo Kirchner, con Wado de Pedro y muchos funcionarios nacionales sobre la necesidad que tenemos de poder equipar el municipio, así que nos otorgaron un fondo del tesoro nacional de 150 millones de pesos y pudimos adquirir estas cinco nuevas máquinas viales y estamos comprando 7 camiones”.

“Es una adquisición muy importante porque en la gestión anterior solo había dos palas y funcionaba una sola. Cuando iniciamos nuestro gobierno hicimos un proceso de reparación, había camiones que estaban parados hacía 10 años. Arreglamos todo para salir a la calle”, amplió.

Finalmente, Fernández apuntó: “Es un año de ejecutar proyectos y seguimos gestionando más obras”.

La necesidad de las obras

Un informe que realizó Cambiemos en febrero de 2019 afirmó que en Moreno solo hay “un 30% de calles asfaltadas asfaltadas”. En ese sentido, el 40% del territorio se caracteriza como rural.

En enero de este año, El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández, para recorrer las obras de bacheo y pavimentación que se están realizando en la cuidad, a través del Plan Argentina Hace.

Se trata de 30.876 m2 de pavimento y reparación de bacheo. Según estiman las autoridades nacionales, una vez finalizados los trabajos se “beneficiarán a 300.000 vecinos y vecinas”. En Moreno, se encuentran también en marcha obras y se avanza con proyectos de agua y saneamiento, hídricas y del Programa de Infraestructura Universitaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: