Moreno: piden llevar a juicio al joven que contagió a 19 personas en un cumpleaños de 15

Se trata de Eric Torales, que regresó de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020 y violó la cuarentena para asistir a una fiesta de 15. De aquellos infectados de Covid, uno fue su propio abuelo, quien falleció a causa de la enfermedad.

por
por

La Fiscalía Federal N°1 de Morón, a cargo de Santiago Marquevich, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Eric Torales, el joven de 26 años de Moreno que regresó de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020 y violó la cuarentena para asistir a una fiesta de 15, donde contagió a 19 personas. Uno de los infectados fue su propio abuelo, quien falleció a causa de la enfermedad.

A Torales se le imputa el delito de propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa, agravada por haber resultado en enfermedad y muerte. La investigación se inició a raíz de la denuncia de la intendenta del Municipio de Moreno, Mariel Fernández, el 19 de marzo del año pasado.

Según consta en la investigación judicial, aquél día el Sistema de Atención Médica (SAME) de dicha localidad había recibido cinco llamadas de personas que referían tener “síndrome febril”, y que todas ellas habían coincidido en una fiesta de cumpleaños a la que había asistido el imputado.

El joven había viajado a los Estados Unidos entre el 25 de febrero y el 13 de marzo de 2020, y al regresar debía aislarse, en cumplimiento con lo dispuesto por el DNU 260/2020, por provenir de un país que era considerado como zona afectada por el coronavirus. Sin embargo, al otro día y aún asintomático asistió a la fiesta en un salón.

Para el 16 de marzo el imputado asistió a una clínica del barrio porteño de Belgrano con síntomas compatibles con COVID-19, donde cuatro días después se confirmó que era portador de la enfermedad. Con el devenir de la investigación, la fiscalía acreditó que el imputado propagó el virus y contagió a 19 personas, entre ellas su abuelo, quien falleció el 1° de abril de 2020 a causa del Covid-19. En virtud de ello, el joven fue procesado por el entonces titular del Juzgado Federal N°3 de Morón, Néstor Barral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: