Lanzan un asistente virtual de salud en Moreno para seguir casos de Covid por WhatsApp

El número para comunicarse es 1133395922.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El municipio de Moreno presentó un dispositivo de Acompañamiento Integral de Salud que permitirá conocer los resultados de hisopados y notificar síntomas compatibles con el coronavirus, para recibir el seguimiento correspondiente en cada caso por parte de la Secretaría de Salud local.

Desde el municipio, explicaron que esta nueva herramienta se lanza “con el objetivo de fortalecer la atención a las vecinas y los vecinos”, al tiempo que aseguraron que “la identidad va a estar validada por el RENAPER –a través del otorgamiento del número de DNI y del número de trámite- y los resultados provienen de SISA”.

En consultas por casos leves, se enviará un mensaje a la persona cada 48 horas para evaluar la evolución.

¿Cómo funciona el asistente virtual de salud Moreno?

Si tenés síntomas compatibles con covid-19 o necesitás el resultado del hisopado, comunicate con la Secretaría de Salud del Municipio de Moreno enviando un mensaje al número de WhatsApp 11 3339 5922 o a través del Chat Virtual en la página web del Municipio.

Una vez que escribas el mensaje, el asistente virtual te hará una serie de preguntas y te recomendará qué hacer según cada caso. Esto depende de los síntomas, si sos contacto estrecho o positivo.

Si tenés un resultado positivo y sos menor de 60 años, recibirás un SMS cada 48 horas para reportar tu evolución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: