Moreno: docentes reclamaron al intendente que culminen las obras en las escuelas

Esta mañana se convocaron frente a la municipalidad para visibilizar los reclamos y exigirle a Walter Festa que terminen los trabajos que estaban a cargo del gobierno local.

por
por

La explosión de una estufa en la Secundaria Nº 27 del Cuartel V volvió a poner en foco la crisis de infraestructura en las escuelas de Moreno. Los reclamos no cesaron desde el año pasado, pero ante la falta de respuesta y un nuevo caso que podría haber terminado en tragedia, docentes, gremios y estudiantes se reunieron frente al municipio.

En diálogo con No Ficción, Mariana Cattaneo, secretaria general de SUTEBA Moreno, explicó que tras dos reuniones fallidas con el intendente Walter Festa y los problemas edilicios que se agravan, decidieron convocarse para exigir que se terminen las obras. “Hay 90 escuelas sin calefacción y la mayoría dependen del gobierno local”, precisó.

Otro de los ejes de la protesta es el deterioro del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Al respecto, Cattaneo precisó que exigen “mayor diversidad en los alimentos, comidas calientes para la época invernal y más cupos para los comedores”: “El Ministerio de Desarrollo Social no está definiendo estas cosas, y por eso le pedimos al intendente que se ponga al frente de esta demanda”.

En esa línea, denunciaron que, el año pasado, se constituyó un Comité de Seguimiento, al que plantearon estas problemáticas, pero no tuvieron respuesta. “Queremos hablar con el jefe comunal no para pedirle que pague el SAE, sabemos que eso es responsabilidad de la Provincia, pero si no somos escuchados, el poder local tiene la llave para llegar al ministerio”.

A la protesta concurrieron también organizaciones sociales, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, la Corriente Clasista y Combativa y familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: