Moreno: detienen a un sospechoso por el golpe comando que se llevó una caja de seguridad de una logística 

Los investigadores secuestraron armas, dinero en efectivo y hasta máquinas para contar plata.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un hombre cayó detenido en las últimas horas sospechado de integrar el grupo comando que este sábado redujo a los empleados de la logística “Quiroguita SRL” en la localidad de Francisco Álvarez, Moreno, donde sustrajeron una caja de seguridad de gran peso y tamaño. El botín fue valuado en unos 800.000 pesos.

Según pudieron reconstruir los investigadores, la banda estaba integrada por nueve hombres, algunos de los cuales actuaron con pasamontañas y gorras viseras, que llegaron al lugar en dos autos, un Ford Focus y un Toyota Etios. Tenían armas cortas y largas, y además contaban con una masa de irrupción que fue utilizaba para extraer la caja de seguridad. 

Fuentes judiciales indicaron que la detención se concretó luego de un amplio relevamiento de cámaras municipales y privadas que logró establecer la clara información acerca de uno de los vehículos utilizados en el hecho, cuyo seguimiento condujo a los pesquisas a un domicilio ubicado también en la localidad de Francisco Alvarez

Tras dar con una cámara de seguridad privada, se logró observar que del vehículo en cuestión descendía un sospechoso que llevaba una gorra roja y vestía un buzo de color gris claro y un pantalón negro. Luego, el sospechoso ingresó en una vivienda. Esta descripción coincidía con la de uno de los delincuentes observados en el interior de la logística, aunque en ese momento llevaba puesto un chalecos antibalas y un arma larga. 

Con esta información, la ayudantía fiscal especializada en entraderas del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de Maximiliano Gómez, ordenó rápidamente un allanamiento de urgencia en la vivienda donde había entrado el sospechoso. 

Finalmente, el hombre fue detenido y se secuestró parte del dinero en efectivo, maquinas para contar plata, armas de fuego de tipo de guerra y elementos que permitirán a esta fiscalía la continuidad de la investigación para lograr identificar a la totalidad de la peligrosa banda criminal. 

Vale recordar que el fiscal general del mencionado Departamento Judicial, Lucas Marcelo Oyhanarte, decidió hace dos años atrás la creación de la Ayudantía de Investigación de la comisión de delitos de Robo agravado en modalidad “entraderas” integrada por el ayudante fiscal Gómez, auxiliar letrado Francisco Brocca, perito José Caraballo, y auxiliares Diego Soos, Luis Marchese y Agustin Gioffre, dependiente de la UFI N° 7, al mando del fiscal Jonatan Lay. “Gracias al trabajo de todos sus integrantes y al constante intercambio de información con fuerzas de seguridad y con el Poder Ejecutivo local se ha logrado reducir la comisión los delitos de este tipo en un 33%”, puntualizaron los voceros.

Además, trascendió que desde el origen de esta ayudantía hasta el día de la fecha se han requerido a los Juzgados de Garantías Intervinientes más de 190 pedidos de relevancia (allanamientos, detenciones e intervenciones telefónicas).

En esta nota se habla de: