Moreno: denuncian violenta toma en un colegio privado, al que le usurparon un predio y tres salones

Se trata de la institución Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Paso del Rey, cuya comunidad educativa alertó este fin de semana que un grupo de personas ingresó a las instalaciones. El fiscal que investiga el caso había pedido el desalojo hace 15 días, pero una jueza lo rechazó.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El colegio privado Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Paso del Rey denunció este fin de semana que un grupo de personas ingresó a las instalaciones de la escuela ubicada en la calle Dastugue 1655 y luego de tomar uno de los predios, los ocupas se metieron en tres salones donde guardaban el 50% del mobiliario que estaba en desuso por la presencialidad cuidada.

No Ficción se contactó esta tarde con la escuela, donde informaron: “en este momento las autoridades están reunidas con los representantes del Ministerio Público Fiscal, para ver qué se puede hacer. Mientras tanto la gente sigue ahí, como si nada“. Según informaron, hay un patrullero en el patio de la escuela custodiando el resto de las instalaciones.

Este lunes desde el colegio emitieron un comunicado a los padres donde informaron que los tres salones ocupados representan “160 metros cuadrados que están ubicados en el terreno del colegio que da a la calle Lucía Rueda”. Además, revelaron que vienen con inconvenientes “hace 25 días dado que en principio tomaron el terreno, pero en la tarde del día sábado, luego de que se realizaran tareas de limpieza y desinfección, y mientras el gasista estaba trabajando, estas personas ingresaron a los salones”.

Las autoridades del establecimiento sostuvieron que “esto que sucede es algo realmente inaudito no solo por la usurpación en sí sino por la violencia de quienes están ocupándola”. La zona tomada es clave para la institución, ya que da al patio trasero donde los alumnos tienen recreo y hacen actividad física.

“Esta es nuestra escuela con 58 años de vida en el barrio, donde han transitado tal vez sus padres o abuelos, donde luchamos día a día. Es tarea de todos defenderla”, cerraron desde Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

EL FALLO JUDICIAL QUE ANTECEDE EL CONFLICTO

Según publicó el medio Desalambrar, el día 14 de junio la Jueza de Garantías, Adriana Julián, rechazó el pedido del fiscal Emiliano Buscalia, de la UFI 5, quien había solicitado el “lanzamiento del desalojo de los ocupantes del predio sito en las calles Lucía Rueda entre Irigoyen y Graham Bell y posterior restitución de la posesión del inmueble a Daniel Linera“, el sacerdote a cargo del colegio.

Es que hay una vecina, de nombre Natasha Tamara Martinelli, quien junto a sus familiares ocupan el predio en cuestión desde el año 2017 y exhibió ante las autoridades judiciales el boleto de compra y pago de impuestos, por lo que la jueza decidió “no hacer lugar, por el momento, al lanzamiento o desalojo”. Estas personas serían las acusadas por la parroquia como los usurpadores.

Sin embargo, para la jueza “se advierte que no se abastecen los extremos requeridos para la medida cautelar que se solicita, por lo cual -al menos por el momento- entiendo que no corresponde hacer lugar a lo peticionado, debiendo la Instrucción ahondar en la investigación”.

“Es una situación muy violenta, muy grave. Es un atropello muy grave a las instituciones. Es una falta de respeto. Anoche (por el fin de semana) faltó que llamáramos al Papa. El obispo habló con la intendenta Mariel Fernández y no obtuvimos respuestas. La sensación es que estamos en las manos de Dios, lo digo porque soy sacerdote y creyente, pero pareciera ser que como sociedad estamos en las manos de nadie”, comentó el padre Linera al medio local Actualidad y comparó: “Parece México, Sinaloa, que es tierra de nadie o de los narcos. Así estamos en Moreno”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: