Moreau: El soterramiento del Sarmiento representa “el mecanismo de corrupción estructural que vive hoy la Argentina”

por
por

En su paso por Morón, el referente nacional del Movimiento Alfonsinista, Leopoldo Moreau, abordó un tema sensible para los vecinos del oeste del Conurbano que a diario se trasladan en el Sarmiento: el negociado que habría detrás de la obra del soteramiento que salpica tanto al gobierno kirchnerista como a allegados del presidente Mauricio Macri.

“La empresa del primo de Macri está asociada a Odebrecht en una de las obras más importantes de Argentina que es la del soterramiento del Sarmiento. Cuando asume Macri esa obra ya estaba licitada ¿en qué condiciones? Con un precio que rondaba los 2 mil millones de dólares y además tenía la condición de que las empresas que participaban en la UTE tenían que conseguir el financiamiento”, indicó Moreau, al tiempo que detalló: “Se suponía que ese era el rol de Odebrecht: conseguir del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil el financiamiento”.

Sin embargo, según el referente del Movimiento Alfonsinista, no fue así. “Cuando llega Macri la obra pasa a un monto de 3 mil millones de dólares y además a partir de ese momento el Estado Argentino asume el financiamiento”. aseguró.

“O sea, él se asegura a través del Estado Argentino el financiamiento de la obra más importante que la lleva adelante su empresa, porque nadie cree que se haya llevado adelante la transferencia a su primo sino que sigue siendo de Macri. Bueno, este es el mecanismo de corrupción estructural que vive hoy la Argentina”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: