Misteriosa balacera en Hurlingham termina con una nena de 6 años herida: “La bala le rozó un pulmón”

Ocurrió en Villa Tesei. Los testigos coinciden en que el ataque surgió de dos personas a bordo de una moto.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Cerca de la medianoche del martes, una ráfaga de balas alarmó a los vecinos de Villa Tesei, Hurlingham. Se desconoce hasta el momento la intención de los disparos, pero lo cierto es que una de esas balas impactó en Abril, una nena de 6 años que jugaba dentro de su casa. “Se cayó gritando ‘me duele, me arde’ y llamaba a su papá”, contó Juan Carlos, el abuelo de la víctima, en declaraciones televisivas.

La bala ingresó por el hombro izquierdo de la criatura, pero no salió. El plomo siguió un camino descendente y se alojó entre las costillas de la nena. “Los médicos nos dijeron que le rozó un pulmón”, contó Juan Carlos, quien aseguró que la nena sería intervenida quirúrgicamente, con el fin de extraer el proyectil.

Los testigos hablan de dos personas a bordo de una moto, que dispararon desde la calle Poeta Risso, en dirección al Barrio Rona II, a unos 150 metros de la casa donde jugaba Abril, ubicada en Pedro Díaz al 2.000.

En un auto particular, Abril fue acercada a la Clínica Constituyentes, donde recibió las primeras atenciones, para luego ser derivada al Hospital Militar del barrio porteño de Palermo, donde se encuentra “estable, consciente y fuera de peligro”.

En paralelo, los vecinos llamaron al 911 tras lo cual acudieron al lugar efectivos de la Comisaría 2da, que encontraron 19 vainas servidas calibre 9 mm.

“Está asustada. No dice una palabra desde que esto pasó. Le hablo, me mira, pero no dice nada”, relató el abuelo.

Intervino en la causa el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, quien caratuló al expediente como “abuso de armas y lesiones” y ordenó preservar el lugar para que la Policía Científica realice peritajes.

“Si fue un mensaje mafioso, no sabemos para quién fue porque hay balas por todos lados”, concluyó el abuelo. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad del municipio con el fin de dar con los atacantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: