Migliore debutó como boxeador en su club y tuvo al “Chiqui” Tapia como invitado especial

El ex arquero venció por nocaut a Diego "El Macho" Merlo en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco de Ramos Mejía. Aún sin licencia de la Federación Argentina de Boxeo, Migliore dio un espectáculo que tuvo en la primera fila a reconocidas figuras y dirigentes del ambiente deportivo.

por
por

En una pelea que se acabó en el primer round, Pablo Migliore hizo su debut en el boxeo profesional a los 37 años. El ex arquero de Boca, Racing y San Lorenzo derrotó sin inconvenientes a Diego Merlo, que cayó abatido tres veces en los primeros minutos.

La acalorada velada tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco, el club de la infancia de Migliore e institución que preside desde octubre del año pasado tras una reunión escandalosa con acusaciones cruzadas e intimidaciones de por medio.

Si bien la pelea fue supervisada por la World Pugilism Commission (WPC), una entidad secundaria del boxeo, el espectáculo contó con figuras de lujo en el ring side como Jorge “Acero” Cali y el propio presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que llamó la atención de los presentes.

“Estoy muy feliz, agradecido a mi familia y a mi equipo que me apoyaron en esto. Lo disfruto mucho. Ahora espero obtener la licencia de la FAB”, sostuvo “El Loco” al finalizar el encuentro.

Es que el ex futbolista no cumple con el artículo 18, inciso 1 del reglamento argentino de boxeo, en el que se exige no menos de 40 combates como aficionado y un máximo de 32 años para gestionar la licencia profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: