Metrobús de la ruta 8: inauguraron un nuevo tramo en el partido de San Martín

Los carriles exclusivos ya funcionaban en Tres de Febrero y se espera que en 30 días culminen la obra, para que una ambos distritos con Capital Federal.

por
por

En plena campaña electoral, los principales candidatos de Juntos por el Cambio desembarcaron en el partido de San Martín para inaugurar un nuevo tramo del Metrobús de la ruta 8. Se trata de una traza de 7,9 kilómetros que se extiende a lo largo de ese distrito y Tres de Febrero, donde ya funcionaba desde 2017.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, esa vía luego se unirá con el que ya está operando sobre la avenida San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, en una segunda etapa que finalizará en 30 días. 

Durante acto, el presidente Mauricio Macri destacó el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal al sostener que se propuso cambiar la historia tras 28 años de abandono, de promesas incumplidas , especialmente en el Conurbano bonaerense.

Las declaraciones generaron una molestia evidente en el intendente Gabriel Katopodis, que también participaba del evento, y no escondió su enojo: “Esto  fue un reclamo de los vecinos y lo que hicieron fue muy injusto. La obra venía de la Ciudad de Buenos Aires, se frenó en la avenida General Paz y continuaron con el Metrobús en Tres de Febrero”.

En ese sentido, consideró que la presencia de las autoridades nacionales y provinciales no fue casual al denunciar que “es la primera vez que vienen en 4 años y justo a un mes de la elección”. “Es claro cuáles han sido las prioridades del Presidente y de la Gobernadora para con San Martín. Tienen que entender que esta obra no es para el intendente, es para los vecinos”, sentenció.

Las nuevas paradas

Desde este martes, comenzaron a funcionar los primeros 17 de los 20 paradores que conforman 11 estaciones: Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y las próximas a inaugurar: Presidente Juan D. Perón, Muratore y Avenida General Paz.

Por allí pasaran 12 líneas de colectivos que a diario transportan alrededor de 150.000 pasajeros. Son las 78; 87; 161; 169; 176; 204; 237; 310; 410; 429; 670 y la 123. Todas cuentan con información en tiempo real de cuándo llega el próximo a través de la nueva aplicación “Cuándo SUBO”, desarrollada por SUBE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: