Merlo: por primera vez, dos comisarías tendrán mujeres al mando

Una estará en la localidad Mariano Acosta y otra en el Destacamento de Pompeya.

por
por

El movimiento feminista cala hondo en todos los sectores de la sociedad y las fuerzas de seguridad no son la excepción. Desde hace más de un año se creó la Red Nacional de Policías Feministas, que se negó a reprimir en manifestaciones del colectivo, por ejemplo. Ahora, llegó el turno para que dos oficiales femeninas estén a la cabeza de dos comisarías.

Así las cosas, por primera vez en la historia de Merlo, la localidad de Mariano Acosta y el Destacamento de Pompeya tendrán en su mando dos titulares femeninas.

La Comisaría Merlo 6ta. Mariano Acosta estará a cargo de la SubComisaria Noelia Duarte, mientras que el Destacamento Barrio Pompeya quedará al mando de la Subcomisaria Lorena Motta, que se desempeñaba como 2da jefa en Comisaría Merlo 2da. San Antonio de Padua.

El momento de la firma de Mota y Duarte.

La decisión en  política policial estuvo a cargo del Jefe Departamental de Merlo, Comisario Inspector Sergio Castro. Según comunicaron desde la fuerza, “la apuesta muestra la nueva mentalidad en los puestos de decisión más altos de la Policía Bonaerense, que abren camino a un cambio estructural hacia el interior de la fuerza”, donde las conducciones policiales eran en su mayoría desempeñadas por hombres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: