VIDEO | Merlo: perseguían a dos delincuentes, entraron a los tiros a una casa e hirieron a un bebé en la cabeza

Ocurrió en el Barrio La Estrella de Mariano Acosta. En el video los vecinos aseguran que los uniformados entraron a las viviendas sin permiso.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una bebé fue baleada en la cabeza en medio de un procedimiento policial en el Barrio La Estrella, en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. El caso trascendió en las últimas horas pero No Ficción pudo saber que todo ocurrió el miércoles 9 de febrero cuando efectivos de La Bonaerense perseguían a dos delincuentes que se habían ido a refugiar por las casas. Además, resultó herida la madrina de la criatura. Ambas víctimas están fuera de peligro.

Mire cómo me dejó el brazo, la bebé tiene un disparo en la cabeza. Entraron sin permiso“, se escucha a una mujer gritarle a los policías que se retiran del barrio siendo insultados por los vecinos. “Más vale que a la bebé no le pase nada“, concluye la mujer en medio de una crisis de nervios.

Merlo: disparan en la cabeza a una beba – Fuente: Merlo Real

El video fue difundido por el medio Merlo Real, donde también se aprecia la voz de un hombre: “¿cómo van a entrar a una casa así, por Dios? ¿Qué se creen Rambo?”. Si bien la policía disparó con postas de goma, las heridas que recibieron las víctimas fueron más que elocuentes.

Fuentes judiciales indicaron que todo se dio en el marco de “una persecución por un robo, en donde la policía ingresa al barrio, se produce un enfrentamiento y sucede este hecho. Se formaron tres causas: en una se investiga un asalto, en la cual hay un detenido y se le imputó robo y encubrimiento, porque la moto en la que se trasladaban los sospechosos tenía pedido de secuestro”. Luego se determinó que la moto, marca Honda, había sido robada el 26 de diciembre en Castelar.

“Otra causa se inició por el delito de daño agravado a raíz de los disturbios que se produjeron en el lugar, en donde hubo roturas de patrulleros. En ese expediente interviene la Fiscalía 1 de Menores, a cargo de Gabriel Crudo Iturri y una fiscalía común porque hay mayores involucrados”, añadió el vocero.

Por último, la fuente consultada destacó la apertura de una tercera causa, que quedó en manos del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI 5 de Morón, en la que se “está investigando la actuación del personal policial en la cual resultó herida la mujer y la bebé de 5 meses, quienes están fuera de peligro y en buen estado de salud. En esa causa al momento no hay personas procesadas. En esa investigación no interviene la policía y las diligencias las hace Gendarmería conjuntamente con el personal de la fiscalía”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: