Merlo: en medio de un enfrentamiento entre dos familias saquearon una vivienda y mataron a un perro

El último ataque lo sufrieron parientes de una mujer asesinada cuatro años atrás, a manos de allegados de quien se encuentra detenida por el crimen.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una verdadera batalla campal, con saqueo de una vivienda, se produjo en un barrio del partido Merlo en el marco del enfrentamiento entre dos familias, una de ellas de una mujer asesinada cuatro años atrás y otra perteneciente a una detenida por el homicidio.

Según fuentes judiciales consultadas por No Ficción, el episodio es el corolario de una serie de crudos enfrentamientos entre las familias Viñales y Greco en el barrio Islas Malvinas, antes y después del asesinato de Laura Greco, entonces de 41 años, hecho ocurrido en 2018, y por el cual se encuentra detenida Daiana Viñales, quien tenía 26 en el momento del hecho.

En las últimas horas, familiares de Daiana Viñales se presentaron en la casa delos Greco y la atacaron con piedras y palos, mientras que también apuñalaron a una perra de raza cruza pitbull.

“Rompieron todo, quemaron cosas y se robaron los papeles de las denuncias que hicimos en la causa de mi hermana. También dejaron el gas abierto para explotar la casa. Apuñalaron a la perra de mis sobrinos, rompieron la mesa, el televisor, los trofeos de fútbol”, relató Marcelo Greco en declaraciones al sitio Merlo Real.

La agresión fue reflejada en videos en los que puede verse como efectivos de la Policía Bonaerense dispersaban a los revoltosos, quienes aseguraron que los Greco “se van a tener que ir”.

Los voceros judiciales señalaron que la historia comenzó con agresiones entre Laura Greco y Daiana Viñales. También llamaron la atención sobre la mayor cantidad de Viñales en cuanto a las denuncias.

En una de las peleas, en las que intervinieron varios integrantes de ambos clanes, Daiana Viñales hirió a puñaladas a Laura Greco y esa murió como consecuencia de las heridas recibidas.

Tras el crimen y la detención de Laura Greco, los enfrentamientos de las dos familias recrudecieron, con ataques indiscriminados y hechos de violencia que dieron lugar a causas penales, las cuales además derivaron en nuevas detenciones. “Se trata de dos familias problemáticas”, apuntó un vocero judicial consultado por No Ficción.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: