Merlo: delincuente atacó con un martillo a una mujer de 78 años

Fue en el marco de una entradera. La víctima se encuentra internada en grave estado.

por
por

Un delincuente atacó con un martillo a una mujer de 78 años, luego de haber ingresado a robar en su casa del partido de Merlo. Al intentar escapar, el ladrón fue capturado por los vecinos de la víctima.

El hecho ocurrió en la noche del jueves, en la calle Malvinas al 500, de la localidad de Libertad. Lucinda Palavecino se encuentra internada en grave estado, producto del golpe recibido.

Lucinda salía de su casa cuando fue abordada por Diego Herrera, quien la golpeó y la obligó a ingresar nuevamente. La mujer comenzó a gritar y fue ahí cuando el sospechoso la golpeó con un martillo en la cabeza.

La entradera fue advertida por un vecino y, a los pocos minutos, familiares y vecinos de Lucinda se acercaron al lugar. Herrera salió por la ventana y aseguró ser un sobrino de la mujer. Al conocer que se trataba de una mentira, las personas ingresaron a la propiedad y lo retuvieron.

Palavecino, por su parte, fue trasladada de inmediato al Sanatorio San Juan Bautista, de la mencionada localidad, donde permanecía internada en grave estado.

Según informó Télam, Herrera cuenta con un frondoso prontuario penal y fue trasladado a la comisaría local, donde fue indagado por el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, pero se negó a declarar y continuará detenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: