X
    Categories: Sociedad

Merlo: Confirmaron la prisión preventiva de la pareja de Yohana Zamorano, a casi cinco meses de su desaparición

La Justicia de Morón confirmó la prisión preventiva de Darío Céspedes Bogado, el hombre de 59 años que está sospechado del supuesto femicidio de su mujer, Yohana Zamorano, de 29, quien permanecía desaparecida desde enero pasado en el partido de Merlo.

La Sala 1 de la Cámara de Apelación de Garantías, integrada por los jueces Diego Grau, y Fernando Bellido, tomó la determinación sobre el hombre de nacionalidad paraguaya.

Los magistrados rechazaron la apelación realizada por la defensa oficial de Céspedes Bogado a la determinación tomada por el juez de Garantías Jorge Rodríguez, a petición del fiscal Florencia Inés Di Sciascio, que lo acusó de “homicidio agravado por el vínculo” y pidió su prisión preventiva al determinar la existencia de “peligro de fuga”.

Para uno de los camaristas, a pesar de la ausencia del cuerpo, “se cuenta con el grado de probabilidad sobre materialidad y autoría que exige el auto impugnado”, indicó el fallo difundido por el periodista Mauro Szeta.

En el fallo, ambo jueces valoraron las pruebas reunidas durante la investigación, en la que se sostiene que Céspedes Bogado, quien contaba con algunos antecedentes policiales, ejercía sobre su pareja violencia física y psicológica, muchas veces impulsada por los celos.

Zamorano fue vista por última vez el 30 de enero pasado en una vivienda situada en Nazca, entre Montes de Oca y Sayo, del barrio El Zorzal, de Merlo.

La familia de la mujer denunció su desaparición el 6 de febrero. Las investigaciones concluyeron que Céspedes Bogado fue la última persona que la vio con vida y que no se la vio salir de la vivienda que habitaban.

Fuentes ligadas a la causa indicaron que el hombre dijo que la mujer había salido de la casa con prendas que fueron halladas posteriormente en la vivienda.

Además, familiares de la mujer indicaron que el niño de dos años, que es hijo de la pareja, había dicho que el padre cortó a la madre con un cuchillo y que le había salido sangre, circunstancia que no trascendió del expediente judicial.

Redacción: