Merlo: chico de 13 años que denunció haber sido violado en la escuela, ahora acusó a su padrastro

El menor había señalado que fue atacado por compañeros de colegio en un baño del establecimiento educativo, aunque después acusó a la pareja de su madre.

por
por

Tras una fuerte protesta de padres en una escuela de Merlo luego que un chico de 13 años con retraso madurativo acusara a compañeros de haberlo violado en un baño del establecimiento, el menor finalmente admitió que fue abusado por su padrastro.

El incidente se produjo una semana atrás en la Escuela 68, Manuel Belgrano, cuando la directora del establecimiento lo encontró al chico, que asiste a quinto grado, llorando y sin que le salieran las palabras.

Poco después contó ante los docentes y su madre, que se encontraba solo en el baño cuando un grupo de chicos de sexto grado lo sorprendieron de atrás, lo golpearon y lo abusaron sexualmente.

La revelación provocó la separación de la directora y una protesta de padres en la puerta del colegio. No obstante, cuando fue llevado al Hospital Posadas, el chico cambió su declaración e indicó que fue su padrastro quien lo abusó sexualmente: un hombre de 43 años con el que convive junto a su madre en la localidad de Mariano Acosta.

El hombre en cuestión, al ser increpado por familiares, se presentó espontáneamente en sede policial y quedó imputado por abuso sexual, aunque no detenido.

Según pudo saber No Ficción, se investiga si el chico fue abusado puertas adentro de su casa y en la escuela a la vez. Al conocerse la novedad, el Juzgado de Familia 8 de Morón dispuso la exclusión del hogar del sospechoso. En tanto, la fiscalía de Menores que venía interviniendo en el caso seguirá la investigación para establecer si ocurrió o no el episodio en la escuela, mientras que a partir de la declaración de la víctima, también se hizo cargo del caso la UFI 11, especializada en abuso sexual intrafamiliar.

En esta nota se habla de: