Merlo: balearon a un joven durante un asalto y hay dos detenidos

Los delincuentes, que se desplazaban en auto, lo sorprendieron cuando caminaba por las calles de Barrio Matera.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Dos hombres fueron detenidos luego de herir de un balazo a un joven de 22 años durante un asalto en el barrio Matera, del partido bonaerense de Merlo. Las sospechas apuntan a que los mismos sujetos habían atracado poco antes a una mujer en la localidad de Mariano Acosta, del mismo distrito.

El más grave de los incidentes se produjo en las últimas horas en la intersección de Ruta 200 y Benavente, en el momento en el que el joven se dirigía a su casa y fue sorprendido por dos delincuentes que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Gol Power, indicaron voceros policiales.

El joven intentó resistirse al asalto y uno de los asaltantes abrió fuego, hiriéndolo en el hombro izquierdo. Mientras los ladrones escaparon, vecinos asistieron al herido y llamaron al 911, por lo que efectivos de la Policía local realizaron un rápido operativo de rastrillaje.

El procedimiento dio sus frutos, ya que los uniformados lograron interceptar el auto en el que se desplazaban en la intersección de Gaboto y Dumas. A los detenidos, dos hombres de 28 y 31 años que poseían antecedentes penales, se les secuestró una pistola de calibre 45, con once balas en el cargador. Además, se les incautó una cartera, que pertenecería a la mujer asaltada en Mariano Acosta.

En tanto, el joven baleado fue llevado por los mismos vecinos al Hospital Municipal Eva Perón, de Merlo, donde se constató que había sufrido una herida de bala en el hombro izquierdo con orificio de entrada y salida, y que su vida no corría peligro.

Los detenidos fueron imputados de “robo agravado por el uso de arma de fuego -dos hechos-, disparo de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa”, mientras que quedaron a disposición de la fiscal Valeria Courtade.

Fotos: www.laciudadweb.com.ar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: