El dirigente peronista y jefe comunal de Merlo asumió la presidencia del Partido Justicialista a días de que el espacio recuperara la conducción de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.
El multitudinario acto se realizó en la sede del PJ Nacional, en Matheu 128 en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de dirigentes de los distintos espacios que conformaron el Frente de Todos y referentes de peso del sindicalismo argentino.
Durante su discurso, Menéndez recordó: “Nos empezamos a juntar con el PJ Nacional y Gioja fue un factor fundamental para esa unidad. Hablamos con muchos referentes del peronismo, entendiendo que el concepto de unidad más parecido a la concordia es lo que nos iba permitir poner al peronismo de pie.”

“Hoy las medidas que están tomando Alberto y Kicillof creo que es tomar el toro por las astas”, afirmó Menéndez en claro apoyo a las medidas adoptadas por el nuevo gobierno a una semana de la asunción.
“Estamos en una nueva historia, pasó la etapa de la resistencia, de la reorganización y creo que hemos aprendido de nuestros errores”, concluyó el dirigente.
La reasunción contó con la presencia de algunos de los flamantes funcionarios que asumieron distintas responsabilidades en Nación y Provincia, entre otros lugares, como el ministro de Salud de Nación, Gines González García; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el gobernador bonaerense, Axel kicillof; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; y la titular del INADI, Victoria Donda, entre otros dirigentes.
Además, asistieron algunos intendentes como Fernando Espinoza de La Matanza, Ariel Sujarchuk de Escobar, Juan Zabaleta de Hurlingham, Leo Nardini de Malvinas Argentinas, Francisco Echarren de Castelli, Marisa Fassi de Cañuelas, Santiago Maggiotti de Navarro, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Fernando Gray de Esteban Echeverría y Julio Zamora de Tigre. Desde el sindicalismo se destacó la presencia de Roberto Baradel y Pablo Moyano.