Menéndez busca unir al peronismo y sueña con competir contra Vidal en 2019

El intendente de Merlo asumirá como presidente del PJ bonaerense y ya empezó a moverse pensando en las próximas elecciones. Información exclusiva sobre las reuniones que definirán el futuro de la oposición.

por
por

Después de idas, vueltas, y varias polémicas Gustavo Menéndez será el sucesor de Fernando Espinoza al frente del PJ bonaerense, tras un acuerdo por el cual ocupará el cargo durante el 2018 para luego cederlo en 2019 al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Pero el jefe comunal de Merlo aspira a ser el candidato a gobernador que enfrente a María Eugenia Vidal y ya empezó a moverse para intentar unir al peronismo.

En las última semanas el merlense se reunió con Florencio Randazzo y Sergio Massa, en lo que fue el puntapié inicial de encuentros que, según pudo saber No Ficción, incluirán a Miguel Ángel Pichetto y a la propia Cristina Fernández de Kirchner.

Randazzo y Bucca junto a Menéndez

El cónclave se dio en Tigre, donde Massa ofició de anfitrión. No Ficción accedió a parte de esa conversación y ya se puede adelantar que el tigrense está dispuesto a volver de lleno al peronismo, pero recién a mediados de 2018 y con el compromiso de Cristina Kirchner de no buscar una candidatura.

Por su parte, Randazzo también aceptó la propuesta de Menéndez y se comprometió a apoyar una posible futura candidatura del intendente de Merlo. En un segundo encuentro, el merlense se reunió con Eduardo “Bali” Bucca y con el ex ministro del Interior y Transporte donde permitieron que trascendiera una foto.

El intendente de Bolívar es el único del randazzismo que logró ingresar a la Cámara de Diputados y es una pieza clave en cuanto a la financiación de la campaña. Además, será un hombre importante para articular la unidad dentro del Congreso.

En esta nota se habla de: