VIDEOS | Megaoperativo antidrogas en Moreno: 16 detenidos y una docena de armas secuestradas

"Los Pibes de Lomas", se apodaba la banda liderada por el Chaco Rojas.

por
por

Cayó la banda de “Los Pibes de Lomas”, dedicada a la comercialización de drogas en Moreno. El cabecilla se apodaba “Chaco”, identificado como Juan Carlos Rojas, quien efectuaba las ventas en un kiosco 24 horas.

El fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI 12 -especializada en estupefacientes-, comandó los 26 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal 2 de Morón y el Juzgado de Garantías 3 de Moreno, bajo supervisión del fiscal general de Moreno, Lucas Oyhanarte. Los procedimientos fueron ejecutados por los grupos especiales Halcón y Gad de la Bonaerense que derivaron en la detención de 16 personas, el secuestro de 11 armas de fuego, 800 dosis de cocaína y marihuana, 16 teléfonos celulares, más de 100 mil pesos de dinero en efectivo y otros elementos como chalecos antibalas y balanzas de precisión.

Luego de 4 meses de investigación, iniciados a partir de denuncias anónimas de vecinos, se realizó el megaoperativo que desbarató a una banda dedicada a la venta de drogas en Moreno y otros distritos del Oeste.

Diez de los detenidos fueron procesados por violación al Artículo 5, Inciso C, de la Ley de Estupefacientes (23.737), que guarda penas de hasta 15 años de prisión. El mismo reprime a quien “comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte”.

Se trata del citado Chaco Rojas (de 46 años), Cristian Lobato (29), María Sol Cuello (21), Nicolás Chani (26), Miguel Quintana (49), Marcelo Campiño (30), Eduardo Gramajo (38), Néstor Rasgido (52), Leticia Jugo (42) y Ramón Granelo (52).

En tanto, otros seis fueron apresados por cargos como Portación Ilegal de armas de guerra, Comercialización de estupefacientes y Encubrimiento. Se trata de Yamila Caballero (26), Manuel Fernández (54), Edgardo Costa (21), Stella Maris Saldaña (39), Juan Saldaña (32) y Alfredo Ayala (32).

Entre las armas secuestradas se encuentran una pistola 9 milímetros, tres revolver calibre 32, cuatro calibre 22, una escopeta calibre 16, un arma tumbera y una pistola Bersa 380.

Entre los estupefacientes secuestrados había siete plantas y plantines de marihuana, 672 dosis de cocaína, por un peso de 238 gramos, y 140 dosis de picadura de marihuana, por un peso de 122,5 gramos.

Además, secuestraron municiones para las armas mencionadas, un chaleco antibalas, cuatro balanzas de precisión de distintos tamaños y marcas, un chaleco con inscripción de la policía, los teléfonos celulares de los detenidos, dinero en efectivo por $ 124.098 y el cuadro de una moto Zanella con pedido de secuestro.

A partir de las detenciones, la policía utilizará los celulares secuestrados para profundizar la investigación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: