Interpol atrapó a un fugitivo que tenía captura internacional en San Martín

Carlos Rubén Rolón, alias "Carlitos Vieytes" era buscado por la Justicia desde 2013 por golpear y balear a un hombre en un asalto.

por
por

Carlos Rubén Rolón, alias «Carlitos Vieytes», fue atrapado por Interpol en San Martín. Debía cumplir una pena de seis años de prisión por golpear y balear a un hombre durante un asalto en 2013.

El prófugo fue detenido en el marco de un mega operativo en el que irrumpieron en su casa con una de las tanquetas chinas que la Policía Federal Argentina (PFA) recibió tras la cumbre del G20.

Rolón, de 51 años, tenía pedido de captura nacional e internacional y figuraba con alerta roja en la página de fugitivos de Interpol.

El hombre fue detenido en una casa de la calle Almafuerte al 2200, en Villa Maipú, partido San Martín. Allí, efectivos del Grupo Especial 1 de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Federal irrumpieron con una de las tanquetas que la fuerza recibió como donación del gobierno chino tras la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires.

Rolón fue condenado a cumplir seis años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín por un hecho cometido en febrero de 2013, cuando junto a otras dos personas y armados con pistolas 9 milímetros asaltaron a una persona, la arrojaron al suelo, la golpearon, le dieron puntapiés en la cabeza y, luego, le dispararon en varias oportunidades.

A través del seguimientos de allegados, escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, Interpol pudo encontrar el domicilio y detenerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: