“Me salvó la vida”: El Negro Cáceres habló del médico asesinado en Morón sur

Descargaba un aire acondicionado en la casa de su madre cuando fue abordado por tres delincuentes.

por
por

Fernando Cáceres, exfutbolista, narró en una entrevista esta mañana sobre como el médico asesinado este jueves en Morón le salvó la vida en el año 2009 en el hospital Ramón Carrillo. Se trata de Juan Carlos Cruz, de 52 años, quien fue ejecutado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron el auto en la puerta de la casa de su madre.

El exjugador también había sufrido un asalto y recibió un disparo en la cabeza cuando intentaron robarle el auto. Poco después, fue atendido por el cirujano Cruz quien le salvó la vida. Cáceres habló sobre esto en el canal de A24: “Ojalá encontrara palabras que no se hayan dicho sobre todo lo que está sucediendo en Argentina. Hoy, lamentablemente, le tocó a una persona que tuvo mucho que ver en mi vida. Yo estoy acá gracias a él. Le tengo un recuerdo y un agradecimiento enorme de mi parte”, dijo conmovido.

“Hablar de esto es complicadísimo porque estamos viviendo en un país donde ni él ni nadie se merece esto. Por todo lo que hizo y todo lo que era, no se merece esto. Le debo la vida a esta persona, no puede ser, y no puede ser lo que está sucediendo en el país con estas cosas”, expreso el ex jugador muy conmovido.

Por último agregó: “Son situaciones malísimas, porque no podes hablar de algo así en el cual, le debes la vida a una persona y que hoy estés hablando de esto, no puede ser, y tampoco puede ser lo que esta sucediendo en este país con estas cosas”.

El caso

El homicidio fue cometido poco antes de las 17 en la intersección de las calles Lanús y Gregoria Pérez, donde el profesional identificado como Juan Carlos Cruz, había estacionado en la puerta de la casa de su madre, a unos cien metros de la escuela Estrada, de esa zona de Morón sur.

Cruz quien se desempeñaba como jefe de emergencias del Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela– se aprestaba a descargar en la vivienda un equipo de aire acondicionado de su auto.

En ese momento, tres delincuentes cruzaron desde la vereda opuesta y en medio del asalto le efectuaron al médico un disparo en la cabeza.

Tras cometer el crimen, en apenas unos 19 segundos, los asaltantes escaparon con el auto de la víctima, un Fiat Cronos de color rojo.

Después del asesinato, cuyos autores permanecían prófugos, el rodado fue encontrado en la vecina localidad de Rafael Castillo, en el distrito de La Matanza.

Juan Carlos Cruz. Doctor asesinado en la puerta de su casa.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Morón.

Cruz se convirtió en la segunda víctima mortal de la inseguridad en ese distrito en los últimos ocho días.

El pasado 2 de agosto Domingo Acosta, de 58 años y oriundo de Gregorio de Laferrere, murió tras ser baleado junto a su hijo en Castelar norte por delincuentes que les robaron los cinco millones de pesos que llevaban para comprar un vehículo que habían publicado en Marketplace.

En esta nota se habla de: