«Me llegaron más de diez reclamos por problemas con el gas en escuelas»

Lo dijo la concejal de Tres de Febrero, Jimena Bondaruk a pocos días de la explosión en la primaria 49 de Moreno. La edil opositora aseguró que las demandas le llegan al Concejo, porque las comunidades educativas "no tienen respuestas" de los organismos pertinentes.

por
por

La concejal por el Frente Renovador, Jimena Bondaruk, sostuvo que la fatal explosión en Moreno “generó un rebrote de preocupación en los padres y en la comunidad, y ya hemos recibido más de diez reclamos por problemas con el gas, o por no tener estufas. No saben a dónde reclamar porque no tienen respuestas”.

En diálogo con No Ficción Radio, la edil aseguró que las escuelas del distrito comandado por Diego Valenzuela «están en la misma situación que las de toda la provincia, tienen los mismos problemas. Al municipio entran entre 1400 y 2000 pesos por día para infraestructura». «Explíquenme qué podemos hacer con ese dinero en los más de 150 colegios que tenemos. Ahí tenés la respuesta de lo que pasa en materia de educación”, se lamentó.

A este panorama, Bondaruk agregó las consecuencias de la «municipalización del SAE (Servicio Alimentario Escolar)», que anteriormente estaba en manos del Consejo Escolar y pasó a estar a cargo de una Secretaria de Educación sin recursos, ya que no cuenta con presupuesto suficiente. Este es el desguace que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal en la educación”.

En esta nota se habla de: