Mataron a un policía en González Catán y hay un menor detenido

Se trata de un adolescente de 15 años, que fue aprehendido en las últimas horas, acusado de ser el autor de los dos disparos que acabaron con la vida de un efectivo de la Policía Local de La Matanza.

por
por

Un policía de 30 años, identificado como Maximiliano Cristian Bruno, falleció anoche tras ser interceptado por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa en la localidad de González Catán.

La víctima, que vestía de civil y prestaba servicio en la base de San Justo, volvía de realizar algunas compras, pero en la intersección de la calle Velazco e Infanta Isabel, al menos dos ladrones lo sorprendieron con fines de robo. En esas circunstancias, le efectuaron dos disparos y se dieron a la fuga.

La esposa del efectivo relató que cuando escuchó los tiros, salió a la calle y se encontró con su pareja tendida en el suelo. Rápidamente, el policía fue trasladado a una Unidad de Pronta Atención ubicada en el kilómetro 38 de la Ruta 3, pero los médicos confirmaron que llegó sin vida.

La víctima, Maximiliano Cristian Bruno, cumplía funciones en la base de San Justo.

Tras el lamentable episodio, esta mañana, la Bonaerense detuvo a un joven de 15 años, en una casa ubicada en Acassuso al 5700, en la misma localidad donde se produjo el crimen. Según fuentes policiales, el menor es el principal sospechoso de efectuar los dos disparos que terminaron con la vida de Bruno.

Durante el allanamiento, llevado adelante por efectivos de la Departamental La Matanza junto a la DDI, el padre del detenido contó que su hijo estuvo 90 días alojado en el Instituto Gambier por el robo de una moto y salió a fines de 2018.  En el domicilio, se secuestraron varias prendas de vestir y elementos de interés para la causa.

Tomó intervención la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza y la UFI de Menores de La Matanza.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: