Más saltos en el Oeste: candidatos abandonan a Randazzo para apoyar a CFK en Moreno

Candidatos a concejales y consejeros escolares del partido que conduce Walter Festa se alejaron oficialmente del Frente Cumplir para apoyar a Cristina Kirchner dentro de Unidad Ciudadana. Se suma a las pérdidas que el exministro de Transporte ya había tenido en Hurlingham.

por
por

Florencio Randazzo sigue sufriendo pérdidas en los municipios del oeste del Conurbano Bonaerense. Ahora, candidatos a concejales y consejeros escolares que el Frente Cumplir tenía en la tierra comandada por Walter Festa decidieron dar un paso al costado y saltar al kirchnerismo.

Se trata de quiénes participaron de las listas 4 y 6 en la PASO locales del randazzismo. No es un dato menor ya que entre ambas sumaron 13.240 votos, que ahora aspira a conquistar Unidad Ciudadana.

También se bajó del tren el cuarto candidato a concejal de la lista 2, que es la que triunfó dentro de la interna. Otro detalle importante es que si se sumaran los sufragios de quiénes ahora apoyarán a la expresidenta, suman el doble de adhesiones que la propuesta que ganó dentro de Cumplir.

Ante esto, Festa remarcó que “Unidad Ciudadana es quien hoy tiene mayor posibilidad de ponerle un freno al ajuste que está llevando adelante Mauricio Macri con Cambiemos. La diferencia es Jorge Taiana o Gladys González en el Senado“.

Cabe destacar que según el escrutinio provisorio, la lista de concejales de Unidad Ciudadana había obtenido un 36% de los votos, pero finalmente con los datos definitivos se alcanzó el 40%, recuperando de este modo 4 puntos porcentuales.

Esta mala noticia para las aspiraciones de Randazzo, se suma a la que ya había tenido la semana pasada cuando lo abandonó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: