Martín Coronado: asaltaron a dos jubilados, pero uno de los delincuentes se disparó por accidente y murió

Tres de Febrero. El asaltante cayó sin vida cuando intentaba escapar.

por
por

Un matrimonio de jubilados fue asaltado por dos delincuentes armados cuando ingresaban a su domicilio de Martín Coronado, en Tres de Febrero y, en un forcejeo con una de las víctimas, un ladrón se disparó accidentalmente a sí mismo y murió, según la información brindada por fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde frente a una casa ubicada en la calle 17 de Agosto al 1.600. Allí, personal de la comisaría 9na. de Tres de Febrero se desplazó al lugar tras un llamando al 911 que indicaba que un matrimonio de jubilados había sido abordado por delincuentes armados cuando llegaban a su vivienda.

Fuentes policiales indicaron a Télam que una de las víctimas fue Julio César Caccia, de 79 años, quien contó que llegaba junto a su esposa a su casa y que, al estacionar su vehículo Ford Fiesta, ambos fueron sorprendidos por dos hombres encapuchados, quienes se encontraban escondidos en el jardín ubicado en el ingreso a la propiedad.

En ese contexto, el jubilado comenzó un forcejeo con uno de los asaltantes, quien vestía ropa oscura, guantes de latex y portaba un arma de fuego. En la lucha, la víctima recibió varios culatazos con el arma en la cabeza, mientras que el delincuente que portaba el arma efectuó dos disparos y escapó con su cómplice sin concretar el robo.

Personal policial estableció que a unos 70 metros del lugar del hecho, el asaltante cayó muerto, con una pistola calibre 40 en su mano izquierda. Según indicaron las fuentes, el delincuente, que aún no fue identificado, tenía un disparo en la femoral de la pierna izquierda, que los investigadores creen que se efectuó a sí mismo al forcejear con la víctima del asalto.

Además, llevaba una mochila negra con un revólver calibre 32, con seis proyectiles en su cargador y precintos. En tanto, el segundo delincuente logró escapar y es intensamente buscado, añadieron. Los policías que inspeccionaron la casa donde fue el intento de robo hallaron en una bolsa escondida una escopeta calibre 12/10.

La causa fue caratulada “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” e interviene el fiscal Fabricio Donato Ióvine, de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín.

En esta nota se habla de: