Mariel Fernández sobre la cuarentena: «No es momento de flexibilizar, Moreno va a ser un problema»

La intendenta no ocultó su preocupación por el comienzo de una nueva fase en el conurbano a partir de este lunes.

por
por

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, no ocultó su preocupación tras el anuncio de una apertura escalonada del aislamiento y el comienzo de la fase 3 a partir de este lunes en los municipios de conurbano. “No es el mejor momento para flexibilizar porque estamos con una mayor cantidad de contagios», expresó la jefa comunal.

En ese sentido, Fernández remarcó: «si se abre, Moreno va a ser un problema. Entiendo que eso lo saben todos, el presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador (Axel Kicillof)». Sin embargo, la intendenta reconoció que «hay una tensión muy fuerte por la actividad económica y el cansancio de todos estos meses de aislamiento”.

«Entiendo que vamos a avanzar y retroceder con el tema de aislamiento porque a mayor circulación, mayor contagio”, expresó en declaraciones al programa Nenes de Antes (La Tribu). Además, dijo «entender el cansancio de la gente». Es que Moreno fue escenario de tensiones con feriantes y vendedores ambulantes que violaron la cuarentena para salir a trabajar.

Consultada por la apertura que se dio en la Ciudad de Buenos Aires y su incidencia en su distrito, la dirigente opinó: «La realidad es que el virus ya está circulando. En Moreno tenemos personas que no saben de dónde se contagiaron, por ejemplo. La mayoría de los trabajadores de Moreno se traslada a la Ciudad y eso es un problema, pero a esta altura el virus ya está circulando acá, no sé si influye tanto».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: