Marchan al shopping de González Catán por el femicidio de una maestra jardinera

La autopsia determinó que murió de un paro cardíaco, pero para la familia la mató a golpes su expareja.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Ana Astorga era maestra jardinera. Tenía 29 años y un hijo de 8 cuando fue asesinada. La encontraron el último 6 de enero sus dos hermanas en su casa de González Catán, partido de La Matanza. Ambas dijeron que Ana tenía signos de violencia en muchas partes del cuerpo y “marcas de zapatillas” en la zona de sus costillas. Por tanto, denunciaron que fue víctima de un femicidio.

Sin embargo, el 7 de enero se le hizo la autopsia que arrojó como causa de la muerte un “paro cardíaco”. Desde el entorno familiar, dijeron a No Ficción: “la policía no nos tomó la denuncia, nos hicieron declarar así nomás”. Aun así, lograron radicar la denuncia en la fiscalía local, que todavía no dio respuestas porque “no trabaja hasta el lunes”.

La familia de la víctima descarta ese resultado y apunta a su expareja, Emmanuel Lavin, de 33 años, como femicida de Ana. En ese sentido, realizaron movilizaciones tanto el sábado como el domingo frente al shopping de González Catán, donde trabaja el acusado.

En la primera semana del año, se registraron otros siete femicidios en Argentina, según informó la agencia Télam. Uno de estos casos ocurrió el 1 de enero en Moreno, cuando Anabella Olmos, de 26 años, fue quemada junto a sus cuatro hijas de entre 2 y 8 años, hecho por el cual fue apresada su pareja y padre de las niñas, Cristian Ramírez, de 40 años, acusado de haber provocado el incendio con una garrafa. Anabella murió el 7 de enero, tras agonizar durante una semana en el hospital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: