Marcha Federal: “Estamos hartos de las disputas de poder en el gobierno nacional”

David “El Chango” Soto, referente de Barrios de Pie – Libres del Sur en Morón, dio las razones por las cuales el espacio se sumará a la multitudinaria movilización que arranca este martes y finaliza el jueves en Plaza de Mayo.

por
por

Barrios de Pie – Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera se preparan para la Marcha Federal que comienza este martes 10 de mayo en diferentes puntos del país y confluye el jueves 12 en Plaza de Mayo, en las puertas de la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie – Libres del Sur, dijo que “las organizaciones que protagonizamos los acampes masivos en la 9 de julio colocamos en la agenda pública la lucha contra el hambre, por trabajo y por un salario igual a la canasta familiar a trabajadores y jubilades. Así fue cómo, en el marco del ajuste del FMI, logramos destrabar algunas conversaciones, pero queda mucho por hacer”.

Por su parte, David “El Chango” Soto, referente del espacio en Morón, describió que “en la Marcha Federal se movilizarán miles de militantes que vendrán de cada rincón del país para reclamarle al gobierno nacional que estamos hartos de sus peleas internas y sus disputas de poder y que ya es hora que pongan prioridad en su agenda política al pueblo trabajador y las problemáticas que nos afectan”.

“Deberían estar trabajando –añadió el dirigente- haciendo foco en bajar la inflación, generar trabajo genuino y con sueldos por encima de la canasta básica, comida de calidad para los comedores, donde vienen cientos de chicos entre otras urgencias producto de la crisis económica que atravesamos.”

En esa misma línea, Saravia explicó que “la idea es que vengan delegaciones de todas las provincias y poder plantear que estamos en una situación muy compleja donde la inflación se come cualquier refuerzo que da el Gobierno, todos los ingresos se deterioran. Además, se tiene que reforzar la asistencia a comedores y merenderos”.

Por último, Saravia detalló que “habrá cinco caravanas desde las distintas regiones del país, donde irán subiendo las delegaciones de las provincias. Las y los referentes nacionales partiremos el martes desde Jujuy. El miércoles las caravanas pararán para hacer actos en diferentes provincias. Finalmente, el jueves llegaremos a Plaza de Mayo desde Constitución, Once y Retiro, para gritar bien fuerte: ¡Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza!”.

En esta nota se habla de: